Título: El mundo encantado de Ela
Autor: Gail Carson Levine
Editorial: Ediciones B- Escritura Desatada
No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron al nacer: el don de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida cada vez es más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos, órdenes por doquier... Indefensa en ese mundo poblado también por elfos, brujas y príncipes de ensueño, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpatía... ¡y una chispa magia!
¡Contiene Spoiler!
Resumen:
Estela, o Ela, es una chica que a las pocas horas de nacida recibió un don: Debe obedecer todo lo que se le ordena. Sin embargo, en vez de transformarla en una niña dócil, se vuelve más rebelde, tratando de rebelarse dentro de las órdenes que se le dan.
Luego de unos años, su madre muere, y queda bajo los cuidados de su cocinera Mandy, ya que su padre es comerciante y no pasa tiempo en casa. Éste decide casarse y mandar a Ela a una escuela de señoritas, de la cual escapa para ir a buscar al hada madrina que la hechizó. Tras una serie de aventuras y desventuras, consigue hallar a Lucinda, pero ésta no está dispuesta a deshacer el encantamiento. Allí es donde Ela vuelve a casa, y su padre se casa con Madame Olga, quien tiene dos detestables hijas: Olive y Hattie, quienes le hacen la vida imposible a Ela y la tratan como su empleada. La historia es una versión moderna de la Cenicienta, donde no faltará el romance, ya que Ela está enamorada de Charmond, el heredero al trono, que también le corresponde, pero él no sabe el secreto que esconde Ela...
Opinión personal:
El libro simplemente me encantó: ¡Tiene de todo! Toques de humor, romanticismo, y fantasía. Es un cuento de hadas pero muy bien tratado para ser leído por jóvenes. La lectura es muy amena y hace que no puedas despegarte del libro, y te entretengas por horas y horas. ¡Si llega a tus manos no dudes en atesorarlo! Lo recomiendo en especial para las personas que les gusta la fantasía. Este libro fue adaptado a película, pero fue tan adaptado que no se parece en NADA al libro. Una decepción.
Calificación:
5/ 5
Ko.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario