Título: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Al cumplir 15 años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
"Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es sólo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia."
Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.
¡ Contiene Spoiler !
Resumen:
Laurel siempre ha recibido educación en casa, hasta que al cumplir 15 años, sus padres deciden que vaya a la escuela pública. Tras su primer día de clases, se da cuenta de las diferencias que tiene con los demás chicos de su edad: es vegetariana, le gusta vestir ropa de verano y no posee los molestos granos que acosan a los contemporáneos de su edad... ¡Hasta que uno comienza a brotarle en medio de los omóplatos! A pesar de todo esto, conoce a un chico muy simpático llamado David, quien la invita a almorzar junto con su grupo de amigos. Tras rechazarlo el primer día, luego acepta, comenzando una linda amistad con él y sintiéndose cada vez más cómoda con sus compañeros de instituto. Pero, el grano no deja de crecer, y termina en convertirse en una flor, la cual Laurel trata de ocultar por todos los medios, incluso de sus progenitores.
Paralelamente, sus padres están en conversaciones para vender su anterior casa a un sombrío hombre, el cual no le agrada a Laurel. Durante un tiempo sus padres están indecisos con respecto a vender, y cuando lo deciden, visitan por última vez la casa. Laurel aprovecha de ir al riachuelo cercano a tocar guitarra y a disfrutar de la naturaleza, cuando se le aparece un chico misterioso con extrañas ropas, y pelo y ojos de color verde, Tamani. Laurel inmediatamente se siente atraída por Tamani, quien le confiesa un maravilloso secreto y que la conoce de hace mucho...
Opinión personal:
Este libro me lo compré un día que se había cortado la luz en mi ciudad, y ya me había terminado todos los libros con los que había viajado... simplemente estaba en promoción y había escuchado algo de él, que se haría película, por lo que llamó mi atención.
La verdad, lo comencé sin ninguna pretensión, y aunque lo leí en una tarde, no me gustó en demasía. Considero que la temática es novedosa, porque entre tanto hombre-lobo y vampiro, ¡Las hadas nos dan un respiro! También, la lectura es ágil y amena, y ocurren situaciones inesperadas y entretenidas. Sin embargo, la autora no profundiza en ninguno de los personajes mayormente, ni siquiera en Laurel, lo que hace que sea a ratos algo superfluo la historia. Quizás lo mismo hace que esté destinado a chicas hasta 14 años (con suerte), porque es un libro demasiado lleno de amor y ternura, donde los personajes no presentan matices reales, son demasiado buenos o malos, sin las tonalidades intermedias propias de los seres humanos. El hecho de no conocer sus motivaciones más profundas, como lo mencioné anteriormente, es un punto negativo.
Por otro lado, me gustó David, tan tierno, amoroso y caballero, apoyando siempre a Laurel, aunque peca de bueno. Y también está Tamani, que cautiva su seguridad y misterio, pero es demasiado empalagoso y seductor, y me hizo sentir que estaba tratando de seducir a Laurel pero no de manera seria. Al final, lo llegué a odiar.
Por último, siento que el final es muy abrupto. Lo que no sé si es bueno o malo, porque no me costó terminar el libro, pero quedé con un signo de interrogación inmenso porque pensaba que era el comienzo de la lucha entre hadas y trolls, y al darme cuenta que era el punto más álgido de la historia, me desilusionó un poco, y quedé con ganas de saber más de los personajes y cómo se resuelve finalmente el conflicto.
Pese a todo lo criticado anteriormente, creo que a las personas que les interesa el tema, pueden encontrar en Alas, un libro liviano y agradable. Creo que aun así le daré una segunda oportunidad y leeré el segundo libro (Spells), para convencerme de que sigue en la misma línea superflua o profundiza y madura más los temas.
Como dato anexo, se hará la película del libro, y la protagonista será Miley Cyrus.
Calificación:
3/5
La saga continua (Traducción Pendiente):
Spells
Ko.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario