Una atracción magnética
Un juego Prohibido
Título: Medianoche.
Serie: Medianoche I.
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena- Ellas
Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas.
Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis brazos quedaron expuestos al aire. Deslizó las manos por mi espalda para protegerme del frío nocturno y sentí sus palmas en mis omóplatos y sus dedos en mi columna. Lucas me besó en la boca, en las mejillas, en la oreja, en el cuello.
- Bianca- dijo en un dulce susurro que sentí en la piel. Los labios de Lucas rozaban mi cuello.- Deberíamos parar.
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
Entregarse al amor es jugar con fuego…
¡Puede Contener Spoiler!
Resumen:
Bianca Olivier deja el pueblo de toda su vida, para mudarse con sus padres a la Academia Medianoche, donde ellos darán clases. Comenzando como alumna en el internado. El edificio es un emplazamiento gótico, ligeramente siniestro y sus alumnos emanan solo belleza, riqueza y perfección. Donde Bianca no logra sentir encaja completamente.
Cuando conoce a Lucas, un chico que al igual que ella no parece del tipo normal de los alumnos, la atracción es inmediata. Venciendo grandes dificultades la joven lucha por lograr un acercamiento.
A pesar de sus sentimientos ambos esconden secretos que pueden llegar hacer imposible su relación, y a pesar de sus intentos, la verdad se abre lentamente paso, cuando Rachel- amiga y compañera de habitación de Bianca- comienza a ser acosada por algo. Saliendo a la luz las razones que hacen que Lucas este en Medianoche y que Bianca parezca anticipar ciertos eventos.
Opinión Personal:
Compre Medianoche con la intención de leer otro tipo de novelas de vampiros de las que estaba acostumbrada. En realidad no esperaba nada especial de libro.
La lectura de sus casi 360 páginas se me hiso rápida y amena, se mantiene un ligero halo de misterio- aunque es bastante obvio-, un ambiente oscuro. La relación entre Bianca y Lucas es creíble, y trata de no exagerar con los personajes secundarios. Lo malo es que tiende a caer en estereotipos, especialmente con estos últimos. Deja muchas cosas en el tintero, lo que hace que den ganas de seguir con la siguiente entrega.
Personalmente me agrada que Bianca guste del cine y música de época, y ese amor por las cosas más antiguas, y no tan masivas para la gente de su edad. Otro punto a favor es la manera en que los personajes responde a las desgracias y dificultades que les salen al camino, enfrentándolas, no echándose a llorar y sumiéndose en la autocompasión.
Creo que Medianoche es una novela de vampiros que vale la pena leer. Mezcla de misterio y romance, que no logra caer en los excesos.
Serie continua con:
(Para seguir, selecciona el libro)
Libros Alternativos:
(Traducción Pendiente)
Notas sobre la Serie Medianoche:
Finalmente he desistido de hacer una reseña sobre la serie en sí. Pero termine por incluir algo que había relegado por la misma razón. Referido a las portadas, que tantos prejuicios causaron. He decidido subir las originales. Las que representan más ese gusto por los clásicos del cine.
Clasificación:
3.5/5
Bel.de.Lun
No hay comentarios:
Publicar un comentario